Todo individuo tiene derecho a la vida , a la libertad y a la seguridad de su persona.

Significa que todos tenemos derecho a vivir, nadie pueda atentar contra nuestra vida o contra la integridad de nuestra persona. Somos libres en nuestras acciones y elecciones , no podemos ser extorsionados ni manipulados por ninguna persona. Por último tenemos derecho a vivir una vida segura, libre de cualquier tipo de amenaza o miedo.

Analicemos el artículo por partes:

TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA VIDA: el derecho a la vida lo tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo. Es un derecho fundamental de las personas, de hecho , es el más importante.

Si este articulo se cumpliese a raja tabla no existirían los asesinatos , puesto que asesinar a alguien, no es ni mas ni menos  que negarle el derecho a la vida. Al igual que no existiría el hambre , que a lo largo del año se lleva millones de vidas.

Primero vamos a centrarnos en el aborto: El aborto puede ser tanto inducido como espontáneo.El espontáneo se produce de manera repentina y por causas principalmente naturales, y su característica más notoria es que no es voluntario.

En el siguiente mapa podemos observar en que países es legal o no :

800px-abortion_laws-svg

Leyenda del mapa

Azul:Legal

Verde:Legal en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental, factores socioeconómicos, y/o defectos del feto

Amarillo:Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental y/o defectos del feto

Marrón:Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, y/o problemas de salud física o mental

Naranja:Ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre, o problemas de salud física y/o mental

Rojo: Ilegal sin excepciones

Gris oscuro:Varía por región

Gris claro: No hay información

Cambiemos de tema ¿que pensáis sobre la pena de muerte ? ¿Es lícito matar a una persona que ha cometido crímenes ? ¿Sí? ¿No? ¿Depende? ¿De qué depende? ¿De lo horrible que sea el crimen? Aportaré datos sobre la pena de muerte.

La pena de muerte, pena capital , o ejecución , consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado.Los delitos a los cuales se  aplica esta sanción suelen denominarse “crímenes”  o “delitos capitales”.

La mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor.En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se la reserva como castigo para crímenes de asesinato, espionaje o traición. En muchas naciones el narcotráfico  es también susceptible de ser castigado con la pena de muerte. En China,por ejemplo, el tráfico de personas y los casos graves de corrupción política son castigados con la pena de muerte. En algunos países la pena de muerte se aplica por temas políticos con la máxima difusión posible como escarmiento para la masas. En las fuerzas armadas de todo el mundo, se ha aplicado la pena capital en delitos de cobardía, deserción, insubordinación o motín.

Leyenda del mapa:

Azul: Suprimida para todos los crímenes.

Verde: Suprimida para crímenes no cometidos en circunstancias excepcionales (como aquellos cometidos en tiempo de guerra o grandes enfrentamientos)

Naranja :Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica y a veces también en periodo de guerra.

Rojo:Aplicada

TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD

Puede definirse como la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida, lo que lo hace responsable de sus actos. Es libre aquél que no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de manera coercitiva.

Existen varios tipos de libertades. Algunas de las libertades cívicas más importantes son las siguientes:

Libertad de asociación.

Libertad religiosa.

Libertad de circulación.

Libertad de enseñanza.

Libertad de empresa.

Libertad de expresión.

Libertad de reunión.

Libertad de pensamiento.

Libertad de prensa.

Libertad de imprenta.

Libertad sexual.

No obstante, la libertad es uno de los derechos más violados de los que existen,tanto en el pasado como en la actualidad.

TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA SEGURIDAD DE SU PERSONA.

Hemos llegado a la última parte del derecho.

Todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona; esto implica que nadie puede estar bajo riesgos o amenazas de ningún tipo, y protegido contra las injusticias. También supone que toda persona tiene derecho a ser protegida contra todo aquello que le cause algún perjuicio, como la enfermedad, accidentes, desempleo, vejez o accidentes laborales.

https://tercerarticuloddh.wordpress.com/significado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s